AAM emitirá RD$600 millones; vencerán en 2027

Felipe Amador

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Advanced Asset Management (AAM) anunció el inicio de la colocación primaria de cuotas de participación del FCDS Advanced Oportunidades de Inversión.
El fondo sirve como una fuente atractiva de diversificación de activos en los portafolios de inversionistas profesionales (personas físicas o jurídicas), con alta tolerancia al riesgo y un horizonte de inversión de largo plazo.

Cada cuota de participación del fondo tiene un valor nominal de un millón de pesos y el monto mínimo a invertir será el valor cuota del cierre operativo del día anterior a la fecha de transacción.
El monto total de la emisión será de hasta 600 millones de pesos. La fecha de vencimiento de los valores es el 31 de mayo de 2027.

“Buscamos inversiones enfocadas en la generación de rendimientos y apreciación de capital a largo plazo, a través de la inversión en empresas dominicanas que requieran financiamiento para su crecimiento y desarrollo”, expresó Felipe Amador, gerente general de AAM.
Destacó el satisfactorio desempeño del fondo luego de su primer tramo de emisión de cuotas.
“Nuestro principal diferenciador es que contamos con un capital humano de clase mundial, con décadas de experiencia en el mercado local e internacional”, agregó.

Los potenciales inversionistas podrán comprar cuotas del fondo en el mercado primario de valores hasta el 30 de mayo de 2018, mediante cualquier intermediario de valores registrado en la Bolsa de Valores y autorizado por la Superintendencia de Valores.