ABADINA inicia 2018 por todo lo alto; Teruel apuesta al éxito

A1

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional terminó por todo lo alto sus actividades calendario de 2017 y ha iniciado el 2018 con una agenda bien cargada con grandes temas que serán del agrado de la familia del basket del Distrito Nacional.
Al conversar con HOY, el presidente de la ABADINA, el profesor Fernando Teruel, afirmó que entre los temas a desarrollar este mes están verificar la solicitud de afiliación de unos 10 clubes, así como se trabaja en el montaje del Torneo U-23 donde accionarán 24 equipos en masculino y 10 en femenino.
También el Torneo Nacional U-14 en Femenino, que tiene como entrenadora a la Inmortal del Deporte, Matilde Guerrero donde verán acción unos 27 equipos de todo el país, en ambas ramas.
Torneo Superior del Distrito. Teruel reveló que el Torneo Superior del Distrito comenzará en el mes de marzo y la fecha se dirá oportunamente, aunque afirmó que los ocho clube que verán acción se están reuniendo y preparando sus tropas.
“Queremos montar nuestro evento en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, la casa natural del basket y para ello estamos laborando en varios frentes”, adujo.
Dijo que no tiene dudas de que el Torneo Superior 2018 será un éxito porque se trabaja para ello.
La final del Mini-basket. Expresó que el esperado Torneo de Minibaloncesto del Distrito Nacional ya está en su etapa semifinal y para el día cinco se estará compitiendo en la final para escoger el equipo campeón.
Dijo que el evento se inició el pasado sábado con la participación de 40 equipos en masculino y 10 en femenino. “Por primera vez los equipos estarán jugando 10 partidos en la vuelta regular y eso es muy importante”, precisó Teruel.

El evento, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y está dedicado al doctor José Francisco Peña Tavárez, administrador general de la Lotería Nacional.