La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) exhortó al público y al sector empresarial a respaldar de manera militante a las dos franquicias que representarán esta demarcación en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que inicia este viernes.
El presidente de la Abadina, José P. Monegro, manifestó que la entidad acompañará a las franquicias Las Águilas de Guachupita y Mauricio Báez de las cuales dijo han conformado escuadras que representan dignamente al Distrito Nacional.
Monegro pidió a los fanáticos acudir a los juegos para que puedan observar el gran talento que han logrado congregar en sus planteles.
Monegro y Alejandro Bello, secretario general de la Abadina, recibieron en la sede de la institución al presidente del Club Mauricio Báez, José (Boyón) Domínguez, y a la presidenta las Águilas de Guachupita, Suleyda T. Monsac, quienes estuvieron acompañados de varias de las jugadores.
“Las directivas de estas franquicias han hecho un gran esfuerzo por armar planteles competitivos, que de seguro tendrán un gran desempeño en la temporada inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino”, manifestó Alejandro Bello.
La LNBF, ideada por la Federación Dominicana de Baloncesto, surge como una opción para las jóvenes practicantes del deporte del aro y el balón, cuya rama femenina ha estado en una especie de limbo debido a la falta de una competencia de alto nivel que ayude al desarrollo de todo el potencial de las féminas que lo practican.
Las Águilas de Guachupita será presidido por Suleyda Monsac y el dirigente lo será Yerkin Figuereo. Entre sus jugadoras estarán Leorgina Méndez, Angela Asencio, Josefina García, Ambar Hernández, Luz Figuereo y tendrá como sede al Club San Carlos
En tanto que Mauricio Báez es presidido por Boyón Domínguez y su entrenador principal es Henry (La Boa) Paulino.
Entre las jugadoras están Melisa Santos, Génesis Evangalista, Betty Cabrera, Soribel Vargas, Miguelina Santos, Flor Jones, Melisa Moquete, Fanny Vásquez, María Fernando Manzano, Marieli Aquino. Su sede será el Club Mauricio Báez.
Por el momento reina un gran entusiasmo entre los amantes seguidores de esta disciplina en la barriada del Mauricio Báez, los cuales son los actuales campeones en el baloncesto superior masculino distrital.