Los directores y alta gerencia de las entidades miembros de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) participaron en una sesión de capacitación en la Unidad de Análisis Financiero (UAF), institución coordinadora de todo el sistema de prevención, persecución y control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo a nivel nacional, con el objetivo de favorecer el fortalecimiento del sistema de prevención en el marco de la Ley No. 155/17, reforzando los participantes sus conocimientos sobre la normativa nacional e internacional contra el LA/FT, así como sobre los aspectos más relevantes relacionados con las responsabilidades de los sujetos obligados del sector financiero.
Las actividades relacionadas al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo constituyen un tema prioritario para todas las áreas profesionales, pues estos males tienen un fuerte impacto en la sociedad y todos los sectores se encuentran vulnerables. De ahí la importancia de afianzar los conocimientos del marco regulatorio que rige la República Dominicana y revisar los aspectos principales de las obligaciones de las entidades financieras en el sistema contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo para que la lucha contra estos males sea más efectiva.
Cristina De Castro, presidente ejecutiva de Abancord, expresó que “nos sentimos muy complacidos por la confianza que nos otorgan las entidades que componen nuestra asociación. Para nosotros ha sido un honor haber podido contribuir al desarrollo de herramientas que permitan a nuestros asociados realizar, de manera más efectiva, su función como sujetos obligados”.