Residentes en el entorno del Faro a Colón se quejaron del estado de abandono en el que se encuentra ese histórico monumento construido por el Gobierno del expresidente Joaquín Balaguer en la década de 1990.
La hierba arropa prácticamente el monumento y a esa situación se añade la falta de iluminación y poca presencia de agentes de la Policía Turística (Cestur).
“No hay un solo poste del tendido eléctrico con bombillas, las ramas de los árboles ya incluso están arropando las distintas vías, situación que aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías”, explicaron Arsenio Díaz, Raisa Valenzuela, Diana Bencosme y José García Candelier, dirigentes comunitarios de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.
Asimismo expresaron que están cansados de dirigirse a las autoridades municipales, a la Dirección de Parques, al Ministerio de Cultura y a la Gobernación del Faro, pidiéndoles que pongan atención y den mantenimiento a esa importante obra.
“Nadie se preocupa por limpiar el Faro y las autoridades municipales solo buscan aumentar los ingresos subiendo los impuestos y arbitrios”, manifestaron los dirigentes comunitarios.
En otro orden denunciaron que hace varios meses se desplomó una pared del estadio de béisbol de Los Molinos y que los encargados de la administración nada hacen por solucionar el problema. Esa situación la aprovechan los delincuentes para asaltar en las residencias.