El guatemalteco Guido Abdala y la mexicana Adriana Mijares dominaron el pasado domingo, Día del Padre en la República Dominicana, las competiciones de kata (forma) en la categoría Masters y más de 50 años, al inicio de la II Copa Dimitrova de karate celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
En medio de grandes aplausos de los parroquianos, Abdala logró imponerse en cerradas votaciones sobre Eduardo Rivera (Venezuela), relegando a un tercer puesto en esa categoría al dominicano Manuel Balbuena.
Mijares impuso su talento de manera especial en el enfrentamiento definitorio de la rama femenina, superando con holgura a Mary Bertrán, de la escuela Dimitrova Dojo (RD).
DOMINICANO DEL MONTE GANA EN KUMITE. En la modalidad kumite (combate), categoría Masters y más de 50 años, Ricardo del Monte, representante de la escuela Dimitrova Dojo de la República Dominicana (RD), se alzó con el primer lugar derrotando en una movida pelea a Luis Villar (Venezuela), quien finalizó en segundo lugar.
En combate, categoría de cinco años, Rocío Petit (Venezuela) y Patricio Velázquez (México) ganaron los dos primeros lugares. Petit fue secundada en femenino por Medina Arlette (RD), en tanto que Javier Hernández (RD) finalizó segundo en mixto.
En Principiantes, la dominicana Isaac Peña se llevó el máximo galardón, quedando segundo José A. Cruz (RD) y en tercero Hans Vogat (México).
Por equipo, categoría Masters y más de 50 años, el primer lugar lo conquistó Dojo Harrigan l, dejando el segundo para Dojo HarriganII.
Habla el profesor José Luis Ramírez. “La presencia de estos atletas de 15 países y de primer orden es una demostración del avance que tenemos en el karate en la República Dominicana, y es una muestra de la confianza que existe en que aquí podemos organizar grandes eventos”, dijo Ramírez, quien también se mostró confiado de que se fortalezca la iniciativa de Dimitrova.