El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó de indignante la fuga del país de dos pilotos franceses, condenados a 20 años de prisión por tráfico de drogas.
Para Martínez la acción es una burla a las autoridades encargadas de velar por la vigilancia de los imputados, quienes escaparon del país por la vía marítima, lo que evidencia que no se les daba seguimiento a pesar de estar condenados.
“Nosotros entendemos que las autoridades dominicanas deben investigar esta fuga hasta las últimas consecuencias, ya que esta acción desacredita nuestro sistema de justicia, que no es perfecto pero es con el que se juzga a dominicanos y extranjeros que han cometido delitos”, expresó Martínez.
El legislador entiende que este tipo de actos bochornosos no deben ocurrir y se preguntó qué pasaría si el caso hubiese ocurrido en Francia y los procesados por tráfico de drogas fueran dominicanos.
Pascal Fauret y Bruno Odos fueron arrestados en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013, cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un avión Falcon, en el que las autoridades dominicanas hallaron cerca de 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.