Abinader advierte sobre implicaciones de fallo TC

TRIBUNAL CONST

El empresario y economista Luis Abinader advirtió ayer sobre las implicaciones políticas que tiene la sentencia del Tribunal Constitucional y el poder extraordinario que le da a la Junta Central Electoral (JCE) para decidir la nacionalidad de las personas, lo cual, dijo, es “sumamente peligroso y delicado”.

Sugirió al Gobierno asumir el tema como un asunto de Estado y evitar que el país sea condenado por la comunidad internacional.
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que la sentencia de marras tiene implicaciones políticas “porque en cualquier pueblo se podría desconocer una candidatura diciendo que el titular no es dominicano, lo que en el futuro va a crear muchos problemas en el ámbito electoral”.

Consideró que tampoco resuelve la compleja problemática de la presencia haitiana en el país, porque República Dominicana no tiene ningún control sobre la frontera con Haití. “El drama humano representado por esas personas que nacieron y han hecho toda su vida en la República Dominicana, no puede ser tratado como un simple problema jurídico”, puntualizó.