Abinader apoya educación formal incluya leer la Biblia

SAN PEDRO DE MACORIS
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, consideró negativo para el país el haber sacado la educación de valores de los centros educativos.
Indicó que además la materia de moral y cívica, también fue eliminada de las escuelas, por lo que entiende que  tenemos que volver a esos valores y leer la Biblia en las aulas para hacer fortalecer los valores y, practicarlo en nuestra vida privada y pública.  Abinader hablo en esos términos en un encuentro con diversos sectores de aquí en el programa denominado “Luis escucha la gente”.   Hoy/Fuente Externa 21/10/18
SAN PEDRO DE MACORIS El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, consideró negativo para el país el haber sacado la educación de valores de los centros educativos. Indicó que además la materia de moral y cívica, también fue eliminada de las escuelas, por lo que entiende que tenemos que volver a esos valores y leer la Biblia en las aulas para hacer fortalecer los valores y, practicarlo en nuestra vida privada y pública. Abinader hablo en esos términos en un encuentro con diversos sectores de aquí en el programa denominado “Luis escucha la gente”. Hoy/Fuente Externa 21/10/18

Luis Abinader, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldó la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos y privados y consideró que fortalece los valores para la vida. Favoreció que se retomen la instrucción en las aulas de las asignaturas moral y cívica.
Calificó de negativo para el país haber sacado la educación de valores de los centros educativos.
“Creo que debemos reforzar la educación en valores en las escuelas públicas y privadas”, respondió el economista y dirigente político en el encuentro en en San Pedro de Macorís con representantes de distintos sectores, al preguntársele por las declaraciones de la diputada de su partido por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien defiende el Estado laico y consideró inconstitucional la Ley 44-00, sobre la Lectura e Instrucción Bíblica en las Escuelas Públicas y Privadas.
Abinader señaló que leer la Biblia fortalece los valores que se practican en la vida privada y pública, pero estimó que a Raful le variaron sus opiniones, en el interés de cambiar los temas de corrupción que denuncia.
Luis escucha a la gente. Abinader se reunió en San Pedro de Macorís con representantes de distintos sectores y lamentó los males que le expusieron por la falta de agua potable, deterioro del muelle, decenas de familias que esperan traslado de la orilla del río Higuamo. También deterioro del drenaje pluvial y sanitario, el caos en transporte, inseguridad, desempleo y desabastecimiento de los hospitales. Prometió impulsar el desarrollo local.