Con el Palacio del Voleibol a casa llena, el licenciado Luis Abinader presentó ayer de manera formal su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con fuertes críticas al liderazgo político, que no ha sido capaz de lograr que el crecimiento económico llegue a la mayoría del pueblo dominicano.
Deploró que ese liderazgo no haya sido capaz, desde el Estado, de generar políticas públicas a favor de los sectores productivos e incentivar empleos de calidad que dignifiquen al trabajador, porque hasta ahora los que se generan son inseguros y de baja calidad.
Durante su discurso, Abinader apostó a la unidad en el PRM para desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que responsabilizó de que la nación ande manga por hombro. Se comprometió, en caso de ser candidato presidencial y posteriormente elegido presidente de la República, a aplicar un plan de nación con los mejores hombres y mujeres del país que levanten las anclas que mantienen a la mayoría de la gente en la pobreza.