Abinader deplora crecimiento economía en base préstamos

Luis considera necesaria una amnistía fiscal y modelo tributario más justo y simplificado
 El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, abogó este domingo por una amnistía fiscal, y el establecimiento de un modelo tributario más justo y simplificado, y declaró que un gobierno presidido por él será un aliado y un socio solidario de quienes generan empleos y emprenden negocios que generan riqueza social y contribuyen al desarrollo nacional.en foto : Luis Abinader HOY Duany Nuñez 2-9-2018
Luis considera necesaria una amnistía fiscal y modelo tributario más justo y simplificado El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, abogó este domingo por una amnistía fiscal, y el establecimiento de un modelo tributario más justo y simplificado, y declaró que un gobierno presidido por él será un aliado y un socio solidario de quienes generan empleos y emprenden negocios que generan riqueza social y contribuyen al desarrollo nacional.en foto : Luis Abinader HOY Duany Nuñez 2-9-2018

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader deplora que las autoridades exhiban un crecimiento económico que no se traduzca en desarrollo económico, como lo demuestra el estancamiento de sectores productivos del país.
Consultado por este diario, el dirigente político y economista atribuyó el estancamiento a que ese crecimiento está sustentado en endeudamiento, lo que pone en riesgo las finanzas públicas.
“Es un crecimiento que está, en gran parte, sostenido por el endeudamiento, y es por eso que no crea empleos, pero tampoco aumentan los ingresos como sería normal”, explicó Abinader.
Explicó que lo normal cuando se produce un crecimiento de la economía, automáticamente aumentan las fuentes de trabajos y las recaudaciones, ya que se generan empresas, negocios, construcciones, servicios y otros, lo que no sucede en el caso de la República Dominicana.
Afirmó que en caso de ser candidato presidencial por el PRM y llegar a dirigir el país, produciría un verdadero desarrollo sostenible, basado en la creación de empleos.
“Con esa creación de empleos entonces si se producirá un desarrollo real que beneficie a la población, no como sucede con esta gestión del PLD”, expresó Abinader.
El aspirante a la Presidencia de la República desarrolla un programa denominado “Unidos por el Cambio”, que consiste en escuchar a todos los sectores de la sociedad, y el pasado fin de semana lo hizo con dirigentes de la Pequeña y Mediana Empresa (MYPIME) de quienes escuchó sus necesidades.
Viaja a Miami. Abinader viajó ayer a Miami, Florida, donde sostendrá contactos con representantes de la comunidad dominicana, tendrá encuentros con dirigentes de la seccional de su partido y dirigentes de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, y participará en la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político.
Se fue en compañía de diputados, regidores y dirigentes de su partido, donde una comitiva de amigos, dirigentes y simpatizantes de la seccional del PRM lo recibió. A las 7:30, el economista y dirigente político tuvo una cena-reunión con simpatizantes y dirigentes del PRM a los que hizo una exposición sobre la actual situación en el país.