El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ayer que al presidente Danilo Medina le da “vergüenza” hablar porque no tiene ningún logro que mostrar en su Gobierno, “y por eso esta callado”.
Destacó que el presidente no puede decir que ha mejorado la educación, donde se ha invertido miles de millones de pesos, que haya mejorado la salud, la delincuencia, que hay más empleos, que hay menos corrupción, sino al contrario hay más, y no hay institucionalidad.
Indicó que las palabras de Medina hay que “cuestionarlas porque todo lo que él dice es lo contrario, no tiene credibilidad cuando dice algo y hace todo lo contrario”, sostuvo.
Señaló que hay una crisis de credibilidad que se ha profundizado por los incumplimientos del presidente, pero el PRM hará todo lo contrario al decir la realidad y verdad para que los jóvenes que están confundidos y no creen en ningún político entiendan que no todos son iguales.
Unidos. Dijo que contrario a otras organizaciones, el PRM sí está unido y el expresidente Hipólito Mejía integrado a la campaña. “En este partido sí estamos unidos, Hipólito Mejía en campaña y todos los líderes en trabajo, pero yo no sé si allá (en el PLD) es lo mismo”, subrayó.
Politiquería. En otro orden, Abinader criticó que a los que están gobernando en todas las áreas no les interesa solucionar los problemas de salud, delincuencia, empleos y el alto costo de la vida, porque están desenfocados.
“No están en solucionar el problema de salud y el dengue, están en pura politiquería, en reelección, tratando de comprar voluntades, haciendo pactos económicos, en repartirse el pastel, en eso es que está el actual gobierno”, precisó.
Sobre comprar voluntades, indicó que el gobierno intentará hacer de todo para atraer nuevos miembros del PRM para su partido, sin embargo, no podrán comprar nueve millones de voluntades “porque el pueblo dominicano es muy digno”.
Detalló que cada vez que el gobierno compra voluntades y hace pactos económicos, miles de sus miembros honestos, con ideales de Juan Bosch, se han ido para el PRM.
Abinader ofreció las declaraciones luego de mostrar, junto a un grupo de jóvenes que apoyan su candidatura, su nuevo spot publicitario para televisión y las redes sociales.