Abinader favorece claridad finanzas de los partidos

Abinader favorece claridad finanzas de los partidos

El dirigente político opositor Luis Abinader favoreció ayer que tanto los ingresos como los gastos de los partidos políticos sean transparentados en la Leyes de Partidos y del Régimen Electoral para evitar la penetración de recursos procedentes de actividades ilícitas.
Abinader sugirió que las discusiones en torno a los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la Electoral, retornen a la Comisión Bicameral, escenario perfecto para el debate puesto que ahí está la representación del liderazgo político del país.
Abinader se mostró partidario de una Ley Electoral en la que estén representados ambos proyectos en discusión. Expresó que en los dos proyectos hay temas que coinciden, por lo que serían de mejor consideración si se contemplan en un código. “Lo que creo es que además de la Ley Electoral, igual de importante que la Ley de Partidos, tiene menos diferencias entre el liderazgo del país, las propuestas pueden tratarse de manera conjunta”.
Destaca que prácticamente existe un consenso en cuanto al financiamiento de los partidos políticos para que haya un tope de gastos dependiendo del nivel de elección: presidencial, congresual y municipal. Agregó que no cree que haya diferencia en cuanto a establecer topes de gastos, lo que sería muy conveniente para la democracia y para romper el círculo vicioso de la corrupción, que inicia con el sobre gasto de los candidatos y de compromisos luego que se llega al poder.
Juventud. Abinader respondió durante un encuentro de jóvenes diputados y dirigentes de 18 organizaciones políticas que lo visitaron en su oficina política de la 27 de Febrero, en busca de su respaldo para que la juventud sea favorecida con al menos el 25% de los cargos en los puestos de dirección en la Ley de Partidos. Abinader ofreció su respaldo pero instó a los jóvenes a que se ganen sus posiciones mediante el trabajo constante, su simpatía y el voto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas