Abinader llama a un pacto para evitar deuda hunda el país

El pais.Luis Abinader presidente de CEP,junto a Diputada Gloria Reyes, Eylin Beltran, Wilfredo Lozano, en una Ceremonia entrega de Certi ficados de una maestria en ciencia en Politicas Publicas.Hoy/Pablo Matos   6-12-2018
El pais.Luis Abinader presidente de CEP,junto a Diputada Gloria Reyes, Eylin Beltran, Wilfredo Lozano, en una Ceremonia entrega de Certi ficados de una maestria en ciencia en Politicas Publicas.Hoy/Pablo Matos 6-12-2018

El líder opositor y aspirante a la presidencia de la República, Luis Abinader consideró que para evitar que la deuda a que ha sido sometido el país termine con las finanzas pública se requiere de un pacto a 10 o 15 años con todos los sectores para llevarla a niveles que no lesiones las finanzas del Estado.
Consultado durante un acto de entrega de certificados en el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP) Abinader aseguró que de llegar al poder, en 2020, de inmediato llamaría a todos los sectores a un gran pacto para detener el endeudamiento, cuyos recursos han sido malversados en nominillas, grandes salarios y corrupción.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dice que cuenta con un plan que sería la base para un gran pacto que se extendería entre 10 a 15 años hasta llevar los niveles de la deuda a un lugares aceptable.
Expuso que además de las nominillas de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se toman créditos para pagar deudas.
Deploró que el Banco Central tome créditos para pagar intereses de la deuda ya contraída, por lo que en estos momentos el 32% de los ingresos tributarios del país es para ese compromiso.
Recuerda que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que cerca de RD$165 mil millones del Presupuesto del Estado se dirigen a dispendio y corrupción.
“Nosotros habíamos dicho que eran cien mil, por eso nos mandaron a la escuelita económica, pero sucede que nos quedamos corto, el BID consideró que eran más”, expresó Abinader.