El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó hoy que participará en la próxima convención de esa organización política cuando sea, donde sea y bajo las condiciones que sean.
Tras precisar que la inmensa mayoría de los perredeistas sabe ya cuál es el camino a seguir para lograr la unidad y volver al poder, explicó que la unidad de esa organización es inevitable para ganar las elecciones en el 2016, debido a que se trata de un reclamo de todos los sectores del PRD.
Estas declaraciones fueron dadas por el dirigente del PRD al participar en un encuentro donde recibió el respaldo del diputado Nelson Arroyo y de otros dirigentes del llamado “Partido blanco”, en San Pedro de Macorís, donde dijo que el sentimiento de unidad de los perredeistas está forzando una solución acelerada del conflicto que se generó en esa entidad después de las elecciones del pasado año.
Destacó que algunos dirigentes del sector de Miguel Vargas Maldonado están impulsando un reencuentro de la familia perredeísta, al igual que otros grupos del partido.
Sostuvo que está a la espera de que se definan los procesos institucionales que permitirán la renovación de la dirección nacional de esa organización, lo que consideró es el paso más importante para reencausar la unidad y crear las condiciones para encabezar una propuesta de cambio en el 2016.