El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó ayer que de alcanzar la Presidencia en 2016 impulsará una agresiva política de desarrollo en el Noroeste y en todas las comunidades fronterizas para que la población dominicana residente en esas zonas no tenga que emigrar contra su voluntad a otros puntos del territorio.
Una nota expresa que se comprometió a respaldar a los productores tradicionales con facilidades financieras y apoyo logístico del Gobierno.
Dijo que pondrá en marcha un programa de reconversión productiva, innovación y transferencia de tecnologías para modernizar la producción agropecuaria y mejorar las condiciones de vida del campo.
Sostuvo que el esfuerzo de mejorar la inversión en el campo debe estar acompañado de una estrategia de modernización del proceso productivo mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la adopción de experiencias exitosas aplicadas en Estados Unidos, Europa y Asia, donde se ha logrado mejorar sustancialmente la productividad de diversos renglones agropecuarios.
Dijo que su gobierno adaptará en el país las mejores tecnologías conocidas en el mundo para mejorar la productividad en el campo dominicano, para lo cual trabajará desde antes de llegar al poder “para que el cambio comience desde el mismo 16 de agosto del 2016”.
“Una de las medidas inaplazables que impulsaremos desde el poder es la rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo para facilitar y abaratar la exportación de bananos y otros productos agropecuarios a Estados Unidos y otros importantes mercados del Continente”, manifestó Abinader.