Abinader da a conocer del encuentro con la señora Julie Chung, en el que estuvo acompañado por Roberto Álvarez, director de Asuntos Internacionales del Gabinete Presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente, del PRM. Fuente externa
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo ayer un encuentro con la subsecretaria para América Latina del Departamento de Estado norteamericano, en el que abordaron diferentes tópicos de interés para el pueblo y la democracia dominicana. En un tuit subido a su cuenta de Twitter @luisabinader, acompañado de una foto, Abinader da a conocer del encuentro con la señora Julie Chung, en el que estuvo acompañado por Roberto Álvarez, director de Asuntos Internacionales del Gabinete Presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente, del PRM.
La subsecretaria Chung estuvo acompañada por los señores Cindy Kierscht, subsecretaria asistente para América Latina, y Reid Howel, encargado del Escritorio Dominicano del Departamento de Estado. El aspirante presidencial informó que trataron con la funcionaria americana sobre la situación del Congreso dominicano, la Junta Central Electoral y la situación del Tribunal Superior Electoral de cara a las elecciones de 2020.
Esos temas incluyen aspectos relacionados con situaciones del Congreso dominicano, donde se debate la posibilidad de que sea presentada una propuesta de reforma de la Constitución para posibilitar una segunda repostulación consecutiva del presidente Danilo Medina. Durante el encuentro trataron el tema de la presión a que fue sometido el TSE recientemente para que variara una sentencia a favor de una de las facciones del Partido Revolucionario Dominicano.
En el caso de la JCE, recientemente esta emitió una resolución que deja en vigencia el “arrastre” de senadores a diputados en las 6 provincias de mayor peso electoral y lo eliminó en otras 26, pese a que la Ley de Partidos Políticos dispone la organización del sufragio por 4 niveles de elección que separa el voto por los senadores y diputados.