Abinader urge frenar estado de descomposición del país

Abinader  urge frenar estado  de descomposición del país

El dirigente político de oposición Luis Abinader advirtió que la República Dominicana ha llegado a un nivel de descomposición social y moral que, de no producirse un cambio en la conducción del Estado, se encamina hacia la incertidumbre.
Para ese cambio sugirió la articulación de una gran unidad de propósitos renovadores, que gane las próximas elecciones y desarrolle las reformas del Estado.
En la conclusión del taller de formación política y social para jóvenes, en La Vega, auspiciado por el diputado vegano Agustín Burgos, Abinader señaló que algunos creían que los cuestionamientos de los partidos políticos y de la sociedad civil al Gobierno se originaban solo en demandas de tinte opositor.
Indicó que todos los estudios realizados tras las elecciones de mayo de 2016, y las quejas y rechazos que expresa en las conversaciones cotidianas la mayoría de la población, indican que el país va por mal rumbo. Un elevadísimo porcentaje, dijo, condena la corrupción y la impunidad administrativa y siente que las autoridades no la cuidan de la delincuencia y la violencia.
Además, señala, la mayoría del pueblo refleja la existencia de un estado de desesperanza y pesimismo, por lo que un alto porcentaje del electorado rechaza cualquier intento de reforma constitucional para favorecer el continuismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas