El dirigente perremeísta Luis Abinader afirmó que la reducción del déficit habitacional es una necesidad social y que, aunque es un derecho constitucional que cada familia dominicana obtenga un techo digno, el Gobierno no cumple con ello a pesar del crecimiento económico que exhibe.
Consideró que el déficit habitacional en el país, que ronda los dos millones de viviendas, no es aún más grave por los aportes que realiza el sector privado.
Deploró la existencia de un gran contraste entre el crecimiento económico del que tanto se ufanan las autoridades y el incremento del déficit de viviendas, entre otras necesidades estructurales que afecta a la mayoría de las familias dominicanas.
Consideró que en el sector se requiere implementar una política pública que convierta la construcción de viviendas en un factor de mejoramiento del entorno de los asentamientos humanos y la creación de espacios públicos como herramientas principales del desarrollo y de la lucha contra la pobreza.
Abinader habló tras participar como invitado en un acto en el que la Fundación Los Ranchos-NY hizo entrega de 12 viviendas, una cancha de básquetbol y un campo de béisbol dotados de todas sus instalaciones, incluida la iluminación para competencias nocturnas, en Los Ranchos, Santiago.