El secretario de Desarrollo de Turismo de Mayagüez, Puerto Rico, Nelson Albino, abogó por el esfuerzo del sector privado y el apoyo de los gobiernos de los países del Caribe para que la región sea promovida como un multidestino para los turistas.
Durante una entrevista para el periódico HOY, Albino consideró que los empresarios del sector turístico deben trabajar para convencer a los turoperadores que preparen paquetes que promuevan el Caribe como un multidestino, teniendo en cuenta el impacto que tiene para los países de esa región el acercamiento de Cuba a los Estados Unidos.
Destacó que para implementar esa estrategia los gobiernos tienen que servir de facilitadores para que los visitantes extranjeros tengan fácil entrada. Además se deben construir las infraestructuras necesarias.
El funcionario puertorriqueño dijo que hace año se están haciendo los esfuerzos para que el turista que venga a República Dominicana también visite a Puerto Rico, entrando por Mayagüez, lo cual es más viable aún debido a que el ferry de América Cruise Ferries reanudará la llegada de su embarcación al puerto de Mayagüez, sin embargo lamentó que no ha habido mucho interés.
“Hace años que estamos impulsando esa idea, pero le confieso que parece no ha habido mucho interés por parte de algunos de los sectores que tienen que ver con la posible implementación de esta estrategia, pero por parte nuestra la disposición es que así se haga y más ahora en que la globalización que se está viviendo cada día obliga a la integración”, dijo.
Resaltó la necesidad de que las islas del Caribe capten con éxito turistas de alto nivel, para lo cual, enfatizó, es necesario el esfuerzo del sector privado y la facilitación de los gobiernos.
Durante su entrevista Albino estuvo acompañado por el asesor de prensa de la Secretaría de Desarrollo de Turismo de Mayagüez, Jorge Orama.