Aboga por promover liderazgo participativo

Manuel-de-Leon

El exdirector regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Manuel de León expresó que hoy en día las instituciones requieren de directivos que promuevan y ejerzan la flexibilización de decisiones que ayuden a impulsar el liderazgo en la organización.
Manifestó que los líderes de este tipo de instituciones, como el Infotep, sean capaces de dar ejemplos reales y que traten de evitar que se puedan convertir en la parte tradicional, como gerentes de choques que promuevan el temor y la persecución.
“La formación técnico profesional surge para esos jóvenes que abandonan el sistema de educación superior. Ahí radica la labor básica del Infotep de incorporar a todos esos jóvenes que no sabían qué hacer, enseñarles que hacer y colocarlos en el sector productivo y apoyarlos al desarrollo empresarial”, dijo
Dijo que gracias a este tipo de formación se capacitan personal para realizar una labor en el área empresarial como se ha demostrado en los sectores de zonas francas y el turismo.
Afirmó que la formación profesional necesita la parte profesional y el perfil humano para que la persona se puede insertar en las empresas y aprendan a socializar con los demás.
Criticó que el Infotep se certifique con la norma de ISO 9001, solamente para obtener una documentación de calidad, pues esta se ha convertido en una retranca.


COMENTARIOS