La abogada de Luis Álvarez Renta denunció hoy que agentes policiales intentaron sacarlo por la fuerza de la Clínica Abreu, donde está recluido por razones de salud para conducirlo a una audiencia a celebrarse en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.
Serice Bronte mostró varios documentos en los que señala la condición de salud de su defendido y cuestionó la manera como Álvarez Renta iba a ser trasladado a San Cristóbal.
El economista está condenado a 10 años de prisión, acusado de participar en el fraude que causó la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter), y en los últimos meses libra una batalla contra el Ministerio Público (MP), en reclamo de que se le ponga en libertad condicional, al afirmar que ya cumplió la sentencia que se el impuso.
Ante la negativa de la Fiscalía de que se le otorgue la libertad, Renta ha interpuesto varios recursos de amparo en el Distrito Nacional y en San Cristóbal y ha recurrido al juez de ejecución de la pena en ambas localidades, para que se le conceda su solicitud, las cuales han ido rechazadas.
La última negación a su petición se la dio la novena sala penal del Distrito Nacional en la que el juez Teófilo Andújar, emitió una resolución en la que estableció que su prisión es regular.