Abogado advierte implicados en banda dirigía Pércival Matos podrían ser descargados

Bryan Félix Paulino.
Bryan Félix Paulino.

El abogado Plutarco Jáquez, quien representa a la familia del vigilante asesinado durante un asalto en Bella Vista Mall, advirtió hoy sobre la posibilidad de que los implicados en la banda que presuntamente dirigía el fallecido John Pércival Matos, sean descargados por “desaparición” de las evidencias que permanecían en poder del Ministerio Público.

Jáquez se refirió de manera específica a la supuesta desaparición del fusil M16 y una pistola macha Glock que fue utilizada en los asaltos por Pércival Matos y su acompañante Bryan Félix Paulino, con las cuales habría asesinado y herido a varias personas.

LEA TAMBIÉN:  Cómo mataron a John Percival Matos

Esto tiene graves consecuencias, gravísimas consecuencias para este proceso. El no presentar el fusil M16 y la pistola con la que John Pércival y Bryan (Félix Paulino) asaltaron en Bella Vista Mall, asaltaron en Plaza Lama y La Sirena, pone en peligro el proceso; es posible que esta gente sean descargados, porque esa es la prueba material”, enfatizó.

Plutarco Jáquez

Fusil asaltaron bancos. Jáquez landó además un “manto de dudas” basada en informaciones que supuestamente le han llegado, de que en los asaltos ocurridos en los últimos días en entidades bancarias se podría estar usándose la misma arma de alto calibre que hoy no ve que el Ministerio Público posee.

“Ahora mismo se están haciendo asaltos con un fusil M16 a instituciones bancarias, bajo el mismo estilo, y nosotros no sabemos, aunque tenemos algunas informaciones…, algunas fuentes nos han dicho que puede ser incluso el mismo fusil“, expresó.

Insistió en el llamado del Ministerio Público para que ofrezca una respuesta a las víctimas que envuelve este proceso judicial, para lo cual depositó ante la Secretaría de la Fiscalía del Distrito Nacional una instancia solicitando a la titular, Yeni Berenice Reynoso, las explicaciones correspondientes en torno al paradero de las armas.

Los asaltos más notorios atribuidos a la banda que presuntamente dirigía Pércival Matos, se encuentra el cometido en el supermercado La Sirena, ubicada en la Charles de Gaulle en Villa Mella; en el centro comercial Bella Vista Mall, y en la tienda Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

 


COMENTARIOS