Un abogado desmintió la denuncia de residentes en la calle Isabel La Católica 356, en la Ciudad Colonial, de que se pretenda desalojarlos con título ilegal.
Rafael Lara, abogado de Katherine Lara, propietaria del Island Life Backpackers Hostel, dijo que su defendida cuenta con título de propiedad legítimo sobre 312 metros en la referida calle, luego que en el 2015 adquiriera el terreno de manos de Huáscar Valera, quien a su vez lo compró en el año 1981.
Mostró un certificado de título ante el Registrador de Titulos con fecha 10 de noviembre del 1981. Afirmó que esos títulos datan del año 1947.
Indicó que algunas de las personas que residían en el terreno, ubicado al lado del hotel, tomaron dinero para mudarse, pero posteriormente un hombre se mudó en el inmueble para presionar a sus propietarios.
Negó la versión de que ese terreno era propiedad de una señora que muriera en Puerto Rico, como afirmaron los denunciantes.
También que los residentes llevan 40 años en la propiedad, tal como manifestaron a HOY.
«¿Cómo puedes intentar generar derechos por algo que no tienes ningún tipo de documentos?», cuestionó el abogado.
Lara denunció que su cliente ha sido víctima de agresiones a través de la quema de neumáticos en frente del hotel.
Deploró que su cliente no haya podido tomar posesión del inmueble, que para adquirirlo tomó un préstamo que está pagando.
También criticó que haya pedido la intervención de autoridades y no haya tenido respuesta, al señalar que esa situación afecta la inversión extranjera y la imagen del país.