Abogado niega Blas Peralta haya ofrecido dinero a su chofer para que asuma culpa por asesinato Febrillet

El dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado por muerte de Aquino Febrillet/Pablo Matos         16-03-2016
El dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado por muerte de Aquino Febrillet/Pablo Matos 16-03-2016

Francisco Taveras, abogado de Blas Peralta, principal imputado por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rechazó hoy que su defendido haya ofrecido RD$16 millones a su chofer, Franklin Venegas, para que se incrimine por el incidente en el que resultó muerto a tiros el académico el 11 de marzo del año pasado.

En declaraciones a la prensa Taveras afirmó que dichas acusaciones se deben a que el Ministerio Público no tiene suficientes pruebas contra su cliente.  “La Fiscalía no ha podido demostrar que Blas Peralta haya sido la persona que disparó. Evidentemente que van a poner varias teorías a circular”, dijo.

Hoy trascendió que el dirigente choferil Blas Peralta supuestamente ofreció RD$16 millones a Venegas, para que éste se inculpe por la muerte de Aquino Febrillet, versión defendida por José Parra, representante legal de la viuda Rita Solís.

“Le ofreció dinero y la información que tengo es que fueron 16 millones de pesos para que se inculpara de los hechos y él se negó por la condición de su familia. Él tiene una niña adolescente que su mamá murió y entonces él no se va a inculpar para no asumir la responsabilidad de otro”, expresó.

Está previsto que el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena,  anuncie el 3 de abril si envía a juicio de fondo al transportista Blas Peralta y demás acusados de asesinar al exrector Mateo Aquino Febrillet.


COMENTARIOS