Abogado Peralta dice no es irregular participe importación

José Ramón Peralta.

Cinco testigos fueron escuchados ayer como parte del juicio por difamación e injuria contra el presidente del Frente Agropecuario del PRM que interpuso el ministro de la Presidencia José Ramón Peralta.
Los testigos propuestos por el demandante explicaron al tribunal el proceso de subastas para las importaciones de alimentos.
De acuerdo a Cristóbal Rodríguez, parte del equipo de juristas de Peralta, no hay conflicto de intereses en que este, siendo ministro de la Presidencia participe de las subastas para importaciones de alimentos, en el entendido de que las mismas son realizadas por un ente privado como la Bolsa Agroempresarial.
Aunque los testigos admitieron que las subastas son propiedad del Estado, que las organiza a través del Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio y la Dirección General de Aduanas.
Comparecieron ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional los agroimportadores Máximo Sarraf de Importadora del Sur, José García de Chepe Importadora, Gilberto Antonio Luna, Eddy Abreu y Julio Basilio Camilo Herrera.
La defensa de Faña sigue viendo los testigos de Peralta a su favor.
Ramón Emilio Concepción cree que con sus intervenciones estos le dan la razón a Faña, al admitir que las empresas del ministro participan de las subastas, lo que dice deja claro el conflicto de intereses.
Explica que la Constitución prohibe a los funcionarios y familiares participar de negocios con el Estado.
Pero Faña, quien acusó a Peralta de valerse del cargo para beneficiarse de las importaciones, se mostró indignado de que testigos dijeran aumentaron los importadores en los últimos años cuando fue lo contrario. Dice antes habían más de 60, ahora poco más de 70.
El juicio continúa este jueves a las 9:00 de la mañana.


COMENTARIOS