Abogado solicita coerción Pimentel y Florencio

Abogado solicita coerción Pimentel  y Florencio

El abogado de la familia del arquitecto David Rodríguez, Miguel Surun, depositó ayer una solicitud de medida de coerción contra el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Miguel Pimentel Kareh y a su exdirector técnico, José Florencio.

La instancia fue depositada ante la secretaría de coordinación de los Juzgados del Distrito Nacional.

El juez coordinador, Alejandro Vargas, deberá analizar la instancia depositada por el abogado, a fin de determinar que procede.

Surun entiende que tanto Pimentel Kareh como Florencio deben estar bajo investigación, pues según este, “la mafia” que operaba en esa institución y que habría motivado el suicidio del arquitecto, no podía actuar sin la anuencia de estos.

Por el caso guardan prisión preventiva Alejandro de los Santos y Yoel Soriano, exempleados de la Oisoe, y el abogado Julio Pérez Alejo. Se les acusa de integrar un grupo que se dedicaba a la extorsión, soborno y estafa de contratistas, a quienes forzaban a tomar dinero prestado para concluir las obras asignadas, bajo la amenaza de que les serían intervenidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas