Abogados de Báez Figueroa advierten no arrendar los medios incautados

Por DIEGO PESQUEIRA - Redactor de Hoy
03 febrero, 2004 4:06 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/15/460x390/0/E580C6D3-7196-48F2-BB33-0EF5DD762D61.jpeg

Los abogados del banquero Ramón Báez Figueroa advirtieron ayer al Comité Nacional Contra Lavado de Activos y a la Oficina de Custodia de Bienes Incautados y Decomisados que ninguno de los medios de comunicación propiedad del Banco Intercontinental (BANINTER), incautados por las autoridades del Ministerio Público, pueden ser cedidos en arrendamiento.

El doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez y los licenciados Juárez y Vinicio Castillo Semán afirmaron a las personas que pudieran estar interesadas en los medios de comunicación del grupo BANINTER que la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos prevé sanciones “criminales graves” contra los funcionarios y terceras personas que participen en la disposición de bienes incautados.

Sostienen que cualquier operación de cesión en arrendamiento sobre cualesquiera de las empresas incautadas por el Ministerio Público, en virtud de la Ley 72-02, “viola de forma flagrante el estado de inmovilización, indisponibilidad y custodia prevista en la ley, cuyo estricto cumplimiento está a cargo de los citados organismos oficiales.

También los abogados de Báez Figueroa advirtieron a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, que pueda estar interesada en obtener el control de las empresas de comunicación del BANINTER, que la ley de activos prevé sanciones criminales contra los funcionarios y terceras personas que participen en la disposición de los bienes incautados.

Los abogados de la defensa de Báez Figueroa reiteraron que cualquier operación que se realice con esos bienes será oportunamente perseguida, por las vías penales y civiles.

Recientemente un juez ordenó la suspensión de la venta de las acciones de la compañía de televisión por cable Aster, que intentaban las autoridades monetarias y financieras.

Los medios de comunicación del grupo BANINTER fueron incautados desde mediados de mayo de año pasado, entre ellos la Editora Listín Diario.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.