Abogados de “El Grande” dicen pueden demostrar con videos que éste se encontraba en Santiago el día que asesinaron a Yuniol Ramírez

José Antonio Mercado, El Grande, imputado por asesinato de Yuniol Ramírez
José Antonio Mercado, El Grande, imputado por asesinato de Yuniol Ramírez

Los abogados Bunel Ramírez y Olmedo Antonio Jaquez, ambos defensores de José Antonio Mercado “El Grande”, acusado de asesinar al profesor Yuniol Ramírez, solicitaron hoy,  con carácter de urgencia, a la procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, realizar una investigación exhaustiva del suceso, ya que, según declaran, el acusado no estaba en Santo Domingo el día que ocurrieron los hechos.

Los defensores aseguran que el día del asesinato de Yuniol, “El Grande” se encontraba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de Santiago, realizando tareas propias de su trabajo.

Además indicaron que mientras el imputado se encontraba en la zona Norte del país, estuvo en una famosa tienda  por departamentos de Santiago, en una estación de combustible y en una plaza,  y que lo pueden demostrar con videos.

En ese sentido,  solicitaron al Ministerio Público  realizar las diligencias correspondientes para obtener todos los videos de dicho lugares, a fin de utilizarlos para la defensa de “El Grande” y desvincularlo de este crimen.

” Siendo cierta la declaración realizada por “El Grande” es necesario practicar las diligencias procesales tendentes para desvincular al imputado de los hechos recolectando las evidencias que determinan que no estaba en Santo Domingo cuando fue raptado y asesinado el profesor Yuniol Ramírez”, explicaron.

Gráfico Caso Yuniol

Lo torturaron. En declaraciones anteriores, los abogados de El Grande denunciaron que éste habría sido torturado y vejado en el proceso de interrogatorio realizado por la Policía Nacional, versión que el imputado confirmó en la audiencia celebrada la tarde de ayer, en la que se le dictó un año de prisión, como medida de coerción, en la cárcel de La Victoria.

Mientras que en los medios circula además un audio sobre una presunta conversación entre El Grande y Argenis Contreras, ambos acusados de ser los autores materiales del asesinato, en el cual este último le dice, entre otras cosas, que hasta ahora todo iba como lo había planificado.

Además, confesó, de acuerdo al audio, el único cabo suelto que había era un “maquito” (celular) que se le cayó en el lugar donde lanzó el cuerpo del abogado, en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Imputados. Hasta el momento, en relación al crimen del abogado, están detenidos Manuel Rivas, exdirector de la OMSA  en la carcel de Najayo , el coronel Faustino Rosario Díaz en Operaciones Especiales y José Antonio Mercado Blanco en La Victoria, a quienes se les dictó un año como medida de coerción.

Argenis Contreras, señalado como la persona que disparó, está prófugo. Mientras que el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla fue apresado para ser incluido en el expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público contra los cuatro imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez ocurrido el día 11 de este mes.


COMENTARIOS