Abogados de Vásquez acusan directora de la Pepca de mentir

Jesús Vázquez.
Jesús Vázquez.

Los abogados del exsenador Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chu) imputado en el caso Odebrecht, acusan al Ministerio Público, en la persona de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Laura Guerrero Pelletier, de volver a mentir en sus imputaciones penales, al afirmar que Vásquez Martínez conocía que era investigado sobre su participación en los sobornos del mencionado caso.
La defensa de Vásquez Martínez la integran los abogados Jorge López Hilario, Jorge Luis Polanco, Manuel Conde Cabrera y Víctor Benavides.
En un documento entregado a este diario, los abogados del encartado afirman que por segunda vez, en menos de una semana, “el Ministerio Público realiza afirmaciones contrarias a la verdad, la transparencia y objetividad, a la que debe someter sus actuaciones en el caso Odebrecht”.
Vásquez Martínez afirma, por medio de sus abogados, que recibió la sorpresa que era investigado por el caso Odebrecht el mismo día en que también la recibió el pueblo dominicano, el 07 de junio de este año, mediante la declaración oficial pública realizada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Aseguran que lo que se pretende con esa afirmación es crear una coartada ilegítima “frente a la violación de los derechos constitucionales de los que ha sido víctima Chu Vásquez, a quien no se le permitió conocer de manera oportuna que se encontraba siendo objeto de una investigación, y mucho menos ejercer los derechos que durante la etapa de investigación la ley le reconoce”.

Los juristas que representan al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), enfatizaron que Vásquez Martínez no conocía que era investigado por las imputaciones y que solo había atendido a una invitación de la Procuraduría General de la República, hecha vía telefónica, para que compareciera a esa instancia, igual que invitó a otros funcionarios, directores y representantes de las empresas privadas que se citan en este hecho.
Aducen que por ser el actual presidente del Senado, el Ministerio Público también citó por el caso Odebrecht al senador Reynaldo Pared Pérez, quien compareció a la Procuraduría el pasado 16 de marzo de 2017.