Abogados Montás ven infundada acusación

Abogados  Montás ven infundada acusación

Temístocles Montás.

Los abogados de Temístocles Montás afirmaron ayer que la acusación que le formula el Ministerio Público (MP) de enriquecimiento ilícito carece de fundamento porque, al valorar su patrimonio, no se tomó en cuenta la totalidad de sus ingresos ni la revaluación de sus bienes inmuebles.
En una nota, los doctores Luz Díaz y Manuel Rodríguez explicaron que a pesar de que es público que Montás tenía ingresos por ser ministro de Economía, Planificación y Desarrollo por el orden de RD$75,000 mensuales hasta 2010 y de ahí en adelante de RD$300,000, además de RD$262,000 por formar parte del Consejo Directivo de Indotel, el MP solo habla del primer sueldo.
Dijeron que solo por los RD$262,000 mensuales del Indotel durante 67 meses, el ingeniero Montás percibió 17.5 millones de pesos.
Consideraron que la combinación de esos ingresos justifica de manera plena “el limitado patrimonio que tiene el ingeniero Montás”.

Expresaron que los testigos brasileños que vinculan a Montás en la firma de contratos, hablan por lo que supuestamente les informó Ángel Rondón, quien nunca ha dicho que haya pagado sobornos a Montás.
Expresaron que el ministro no tenía competencia para negociar y firmar contratos, tampoco podía ser sujeto de sobornos porque no podía influir en las decisiones de otros ministerios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas