Abogados se querellan contra fiscal SD

Abogados se querellan contra fiscal SD

Dos abogados se querellaron ayer contra la fiscal de la provincia Santo Domingo, magistrada Olga Diná Llaverías, a quien acusan de supuesto abuso de poder al negarse a devolverle a un empresario un vehículo incautado en el 2014.
Los doctores Francis Ortiz y Jerónimo Meléndez informaron que el vehículo marca Nissan Urban, valorado en RD$420,000, le fue incautado a Cristhian Attías de León, porque supuestamente era robado.
Afirmaron que tras las autoridades hacer las investigaciones de lugar y comprobar la legalidad del vehículo, dos tribunales ordinarios ordenaron su devolución, las cuales no han sido acatadas.

Agregaron que el Tribunal Constitucional fue apoderado del caso, el cual, basado en las informaciones incorrectas que dio la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la alta corte emitió una decisión y, no obstante, el vehículo no ha sido devuelto ni a los supuestos denunciantes ni a su legítimo propietario, “sino que por el contrario, le han hecho modificaciones y lo utilizan de manera contínua como vehículo de carga, sin el procedimiento de rigor”.
Pidieron la intervención del procurador general, Jean Rodríguez, para que resuelva la situación de presunto abuso de poder contra un ciudadano indefenso.
“Por esas razones nos vimos en la obligación de interponer formal querella contra las procuradoras fiscales Olga Diná Llaverías y Dalma Díaz, como autoras intelectuales y materiales de los hechos que se explican en la acción judicial disciplinaria”, dijeron Ortiz y Meléndez.
Asimismo, responsabilizaron a ambas representantes del Ministerio Público de lo que le pase al querellante-denunciante (Attías de León), a partir de la presente acción judicial.
Los dos abogados hablaron en rueda de prensa, realizada en la explanada frontral de la procuraduría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas