La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Inc. (AIE-Haina Sur) instó al Ministerio de Obras Públicas a cumplir lo antes posible el compromiso de aplicar una solución práctica a la entrada y salida del municipio industrial, que evite traumas y accidentes de tránsito.
La entidad recordó que con la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo fue innecesariamente eliminado el trébol que posibilitaba un flujo vehicular ágil desde y hacia la Carretera Sánchez, sin los niveles de riesgos que actualmente existen para un tráfico de aproximadamente 30,000 vehículos por semana.
AIE-Haina Sur, que agrupa a 75 industrias y empresas de la zona, dijo que el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, está consciente del error que se cometió, por lo cual prometió resolver la situación en un plazo de 40 días, creando un acceso distribuidor alternativo. La organización empresarial dijo que para el ingreso a Haina los vehículos que transitan en sentido este-oeste deben hacer un giro riesgoso hacia la izquierda, a veces bloqueando el flujo vehicular que viene desde el oeste hacia el este por la citada carretera.
“La confusión vial que se ha generado con la entrada y la salida en Haina hace que en algunas ocasiones los conductores pasen a contravía, provocando accidentes”, sostuvo.
Indicó que en la actualidad se verifican comportamientos en el tránsito que antes no se registraban con tanta frecuencia, como entaponamientos.