Abogan por plan entrenamiento de choferes

Manuel de León Hiciano

SANTIAGO. El exdirector del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en la Región Norte Manuel de León Hiciano propuso el desarrollo de un plan de entrenamiento para todos los choferes del país, a fin de asegurar que el mismo contribuya a disminuir los daños materiales y las muertes como consecuencia de los accidentes de tránsito.
De León Hiciano dijo que este plan deberá estar coordinado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) y los gremios empresariales y sindicales.
“En nuestro país mueren más de 4,000 personas cada año y los empresarios y sindicalistas tienen pérdidas cuantiosas a consecuencias de los daños causados a las unidades envueltas en accidentes de transportes, y para el Estado significa un costo muy alto en el área de la salud”, afirmó.
Consideró que el Intrant, creado para dirigir y organizar todo el sistema de tránsito vehicular en el país, en su marco estratégico deberá integrar a todas las organizaciones de choferes del país, así como a los gremios empresariales, para coordinar un plan de capacitación sobre las normas de tránsito en todo el país referentes a la nueva Ley.
Asimismo recomendó crear una escuela de formación con la debida calificación para formar a los choferes de acuerdo a las categorías de las licencias para conducir.