La firma del acuerdo de coproducción entre las empresas Chuflai Films, de República Dominicana, y Vrision, de China, abre una ventana de oportunidades para que los cineastas criollos puedan exportar sus producciones a dicho país.
El acuerdo fue firmado en ocasión del segundo Congreso Nacional de Cine, durante el cual se reveló que Chowfan, producida por María Victoria Hernández y dirigida por Pablo Lozano, será la primera película a realizarse bajo este acuerdo. Para tales fines vino al país por primera vez el productor y director de nacionalidad china Aihui Dong, quien también es representante de CineHello y CEO de Vrision.
Dong aprovechó la ocasión para ofrecer una ponencia en el marco del mencionado congreso, en la cual habló sobre las oportunidades de coproducción con China y el excelente mercado que esta nación representa para una industria cinematográfica en pleno desarrollo, como el de la República Dominicana.
Destacó que China se ha convertido en el mayor exportador de bienes culturales del mundo e hizo mención a características de la coproducción China y como pueden influir positivamente en el mercado cinematográfico de República Dominicana.