Abreu exhorta a los padres vigilar hijos en uso de la Internet

08_02_2016 HOY_LUNES_080216_ El País10 A

A propósito de celebrarse mañana el Día de la Internet Segura, la directora de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Claudia Rita Abreu, exhortó a los padres a estar vigilantes de sus hijos en el uso de la tecnología y de las redes sociales. Abreu abogó por una mayor regulación de las autoridades y que […]

A propósito de celebrarse mañana el Día de la Internet Segura, la directora de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Claudia Rita Abreu, exhortó a los padres a estar vigilantes de sus hijos en el uso de la tecnología y de las redes sociales.

Abreu abogó por una mayor regulación de las autoridades y que los padres establezcan reglas para tener un mayor control de lo que consumen sus hijos.

Dijo que en la era de la tecnología se viven muchos riesgos, aunque ésta es un transformador en la vida de los seres humanos. Para Abreu un menor sin control de la tecnología es lo mismo que esté en la calle solo.

La experta entiende que el docente debe jugar el papel de enseñar y formar ciudadanos digitales que hagan buen uso de esas herramientas de comunicación e información.

Dijo que el nuevo currículo tiene la tecnología de manera integral.

Además, manifestó que desde Ministerio de Educación se enfocan en la alfabetización digital de los maestros y se desarrollan varios programas, entre ellos Compu-maestro.
En la actualidad 8 mil maestros han sido beneficiados con sus computadoras y además recibieron formación sobre el uso responsable de la tecnología.

Señaló que se busca cerrar a brecha pedagógica digital. Con ese programa se sienta la plataforma de lo que ha prometido el presidente Danilo Medina, de otorgar una computadora a cada maestro y estudiante del sector público.


COMENTARIOS