AC: va a la batalla con un equipo de gran impacto

AC: va a la batalla con un equipo de gran impacto

SANTIAGO. La mirada de la fanaticada de las Aguilas Cibaeñas estará pendiente de que su equipo gane finalmente un campeonato , luego de una sequía de siete años.

Pero hay varios jugadores que obligarán a desviar los ojos hacia ellos, porque podrían ser fenómenos fundamentales para alcanzar el éxito deseado.

Los novatos Diego Goris ,Jordy Lara y Darío Álvarez son tres prospectos que vienen de tener sobresalientes actuaciones en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Japón. Los recién adquiridos Ricardo Nanita y Rainier Rosario completan un quinteto que los estrategas aguiluchos ven como jugadores impactantes de cara a la venidera contienda, según opina el analista Kevin Cabral, del equipo de Operaciones y Stanley Javier Gerente General del club.

Goris, es un nativo de Santiago que viene de explotar las menores en la organización de los Padres de San Diego, haciendo valer su herramienta firme de jugador ofensivo. Defensor del campo corto bateó .337 (516-156) en su resumen estadístico de los dos niveles en que actuó (clase A avanzada y doble A donde concluyó con San Antonio. Además logró 17 cuadrangulares, 32 dobles y dos triples para totalizar 51 extrabases. A sus 23 años , las Aguilas entienden que este jugador ha adquirido la madurez para ir en pos de ganar posiciones en el equipo, ya sea en la antesala o el campo corto. Fue adquirido por los Padres en el 2012 mediante Regla 5. Era proyecto de de Kansas City adquirido por los Reales junto al lanzador Brooks Pounders de los Piratas de Pittsburgh por el infielder Yamaico Navarro el 7 de diciembre de 2011, lideró la Liga Dominicana de Verano en turnos al bate , hits y bases totales en 2011 también ocupó el segundo lugar en bateo, empatado en segundo en dobles y carreras anotadas y fue quinto en porcentaje de slugging. Firmado por los piratas como un agente libre el 23 de mayo de 2008.

DARIO ALVAREZ. Fue la segunda selección del draft 2014 de las Aguilas. Es otro nativo de Santiago, que le sumará popularidad local al conjunto. Viene de actuar en cuatro niveles este año en Estados Unidos, incluidas cuatro apariciones en las mayores con los Mets .

Su actuación es considerada por el equipo de operaciones de Béisbol aguilucho como fenomenal al concluir con 10-1 y efectividad global en las manores de 1.32 en 20 salidas , seis de ellas como abridor.

Álvarez es zurdo controlado , lo que hace más interesante su presencia. Este año ponchó a 95 y solo otorgó 14 boletos, en 73,1 entradas, en las que cedió 48 hits y 9 carreras limpias.

JORDY LARA. Es un primera base y jardinero nativo de Baní, que se desplazó a base de poder entre clase A avanzada y doble A (Southern League) , con la organizació5n de los Marineros de Seattle. Terminó con estadísticas de impacto al concluir los dos niveles con una línea ofensiva de .337 y la friolera de 71 extrabases , sumando 26 cuadrangulares, 40 dobles, y cinco triples, e impulsando 104 carreras. «Jordy es un jugador atlético, con mucho poder , que nosotros en tendemos que ya puede ayudarnos en la liga», dijo de él Stanley Javier.

RAINIER ROSARIO Y RICARDO NANITA: Son parteEl . Ex lanzador Fernanado Hernández finalmente recibirá la oportunidad de dirigir el pitcheo de las Aguilas al ser nombrado como el coach de lanzadores del equipo.

Stanley Javier gerente general de las ,anunció además que el ex-jugador aguilucho Alex Arias ,será el nuevo asistente del dirigente Andy Barket.

Fernando Hernández quien recibió el apodo de «El cuchillo», por su efectividad como el As entre los lanzadores aguiluchos de los años 90’s se desempeñó los últimos seis años como coach de bullpen, donde ha logrado hacer la transición con efectividad.

Sustituye a J.J. Bautista , que se desempeñó en ese rol la temporada pasada.

Arias, un ex-jugador ligamayorista , que militó con los amarillos en la década de los 90’s sustituirá a Alberto Castillo, que no estará en el cuerpo técnico esta temporada. Los integrantes del equipo técnicos ha realizado varias reuniones con la finalidad de afinar al equipo y completar los huecos y así tener un combinado batallador para la próxima campaña, ya que el equipo lleva siete años sin lograr la corona y la directiva se ha propuesto darle la corona a la fanaticada que está anciosa de triunfar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas