Academia de la Historia anuncia su XII congreso

José del Castillo Pichardo, Natalia González y Miguel Ortega Peguero.

La Academia Dominicana de la Historia anunció ayer el XII Congreso Dominicano de Historia que tiene como tema “El gran Caribe en el siglo XVII: economía, política y sociedad” y que estará dedicado a doña Vilma Benzo de Ferrer.
Se trata de un ciclo de conferencias dictadas por expositores nacionales y extranjeros que durante los días 15, 16 y 17 de este mes disertarán en las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, campus Santo Tomás de Aquino.
Los detalles fueron ofrecidos por la coordinadora de la Academia Dominicana de la Historia, Natalia González Tejera, quien explicó que escogieron el siglo XVII porque ha sido poco abordado en actividades similares anteriores debido a que quedaba rezagado por el desconocimiento que existe de este período en términos de investigaciones históricas.
“Tenemos tres grandes mesas que están compuestas por tres grandes mesas de conferencias: economía y esclavitud”, expresó.
Dentro de los temas que serán abordados figura “La rebelión de Guaba”, “Libertad y libertinaje en Santo Domingo”, “Comercio y pobreza. Los inventarios de mercancías de las once tiendas de Santo Domingo en el 1670”, entre otras.
Dentro de los conferencistas figuran Stuart Schwartz, Esteban Mira Caballos, Frank Moya Pons, Manuel García Arévalo, Luis Burset, Milagros Flores y Oscar Nota. La actividad tiene un costo de RD$1000 por persona y RD$500 a estudiantes con carné.


COMENTARIOS