Academia La Javilla inicia torneo con dedicatoria a niños con vulnerabilidad

6B_Deportes_12_4,p01

La Academia Deportiva la Javilla inauguró el torneo de verano 2018 con la participación de más de 30 equipos en categorías de 5-8 hasta 14 años y en la división prospectos.
La ceremonia de inauguración se realizó en el complejo de la academia ubicado en el sector El Pensador, de Villa Duarte, con la presencia de diversas personalidades del ámbito nacional y del béisbol en general. Fue encabezada por los directivos de la institución, su presidente John Carmona; el director de Recursos Humanos, Rafael Castillo; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el empresario Elías Rodríguez, presidente de Fácil Comercial; el expelotero de Grandes Ligas Aramis Ramírez y la encargada del departamento de Educación y Comunidad de la Major League Baseball en el país, Gissel Sánchez.
Asistieron además los escuchas de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas en el país, sobre todo las que llevan los nombres de muchos de los equipos que hasta octubre próximo competirán por los máximos honores en sus respectivas divisiones. También, José A. Merejildo Jiminián, presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo, y el coronel Manuel Bolívar Arias Campusano, director de Deportes de la Armada de República Dominicana.
El campeonato lleva una dedicatoria a los niños y niñas huérfanos y desamparados del Gran Santo Domingo, cuyas entidades de acogida de esos infantes fueron representadas por sus presidente Alexis Castillo, Chanis Rijo y Yennis Familia. Fueron reconocidos los encargados de Aldeas SOS de Los Mina, El Ejército de Salvación, de los Tres Brazos, y la Fundación Comunitaria de Villa Francisca, instituciones sin fines de lucro que además de sus directivos, fueron representadas por los niños y niñas que encuentran en esas casas de acogida su hogar permanente. En la inauguración hablaron Carmona y Castillo, quienes resaltaron la obra sembrada hace 60 años por el fundador de la Academia La Javilla, el fenecido Juan José -Vivo- Carmona. John pidió un minuto de aplauso a la memoria de Vivo Carmona y prometió que la entidad trabaja en su relevo para mantener el legado dejado por su progenitor.
“Gracias a Dios por un día que le ofrece a una organización que lleva 60 años de trabajo tesonero y de una intensa labor a favor de la niñez y la juventud. Es por eso que seguimos siendo una institución confiable, por su trayectoria, por su historia y por la labor realizada las 24 horas.