Academias presentan avances de tecnología

09_11_2018 HOY_VIERNES_091118_ El País12 A

Universidades locales y extranjeras discuten los avances tecnológicos en el campo académico, durante el séptimo Congreso Científico Internacional “Tecnología, Universidad y Sociedad” para mostrar los logros en tecnología educativa y su impacto en la sociedad.
Una nota indica que la Universidad Central del Este (UCE), la Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Tecnológica (Ecotec), y la de Especialidades Espíritu Santo (Uees) debaten con el lema “Tecnología e innovación para la sociedad del futuro”.

La comisión organizadora explicó que la actividad está dirigida a profesores, investigadores, directivos y personas vinculadas al sector y que la desarrollan en el recinto de la Unphu y el último día en Punta Cana. Las sesiones son de 9:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde hasta el día 10.

En la apertura fueron reconocidas la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán; Jacqueline Malagón exministra de Educación y Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

El texto indica que participan como co-auspiciadoras el Mescyt, Inafocam, y la Uees, Fundapec, e importantes empresas.