Académico busca ganar un asiento en el CODIA

Sin título

El joven académico y columnista Pedro René Almonte Mejía, intentará ganar una posición dentro del núcleo de ingenieros civiles en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), para lo cual hace un llamado a que se incorporen a la causa todos los colegiados, en especial los jóvenes.

Afirmó que en su candidatura sectores como la juventud y la academia, tendrán representación y voz. Fue contundente al decir que como en la sociedad misma, la política, la academia y los gremios profesionales pueden tener una sinergia provechosa para todos.

El citado ingeniero civil estima que su candidatura ha causado escozor, ya que representa una real renovación, lo que entiende como algo normal, porque el ser humano siempre se resiste a lo nuevo. Hace un llamado a sumarse a su candidatura a todos sin excepción, ya que no posee conflictos de interés ni adversidad con nadie.

Asegura que los sectores que hoy no lo asumen, en corto tiempo serán quienes aúpen las iniciativas que tiene pensado implantar, una vez gane la posición a la que está optando. Como joven, más que un privilegio, ve esta coyuntura como un compromiso y una responsabilidad impostergable ante el gremio que busca representar.

En  nuestra redacción mencionó en qué basará su trabajo, y nos dijo textualmente: “Haremos la alianza jamás vista en la República Dominicana, entre los ingenieros civiles, la academia, el gobierno y los empleadores del sector construcción”.

Ya para despedirse llamó a asumir su candidatura a todos los ingenieros civiles, porque aseguró que lo único que quiere es trabajar por el gremio. Agregó que viene con los brazos abiertos y las manos cerradas; los brazos abiertos para abrazar a todos, los que lo apoyan y los que no, y con las manos cerradas para entregar todo lo que tiene en ellas.


COMENTARIOS