Académicos favorecen modificación a la ley de Educación

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de la Universidad de la Tercera Edad, doctor José Nicolás Almánzar Rector Fundador, doctora Rhina de los Santos Vice-rectora Académica, licenciada Victoria Jerez Decana de Educación, licenciado Jorge Luis Segura Decano de Ciencias Económicas y el licenciado Marino González Decano de Ciencias Jurídicas. En foto, Victoria Jerez. Hoy/ Aracelis Mena 22/08/2018

Directivos de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) favorecen modificaciones a la Ley 66-97 de Educación.
Entre los aspectos que deben ser tomados en cuenta figuran la obligatoriedad de la educación secundaria; la obligatoriedad del cumplimiento de la legislación educativa y la supervisión de los maestros.
Victoria Jerez, decana de Educación de la academia, destacó la importancia de la supervisión para garantizar un buen rendimiento de la enseñanza.
Refirió que muchos aspectos de la ley de Educación vigente aún no se cumplen.
Explicó que la Tanda Extendida estaba contemplada en el Plan Decenal y que se le llamaba tanda única y que es ahora cuando se está aplicando. En ese contexto, se proponía una sola tanda de 8 horas de docencia.
Esta y otras recomendaciones fueron entregadas por escrito a una comisión de senadores que estudia un proyecto de modificación a la legislación, precisó durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde participó en compañía de otros directivos de la academia.


COMENTARIOS