Accidente en Ecuador deja 24 muertos y 22 heridos

A police officer walks past a Colombian-registered bus traveling to Quito that crashed in Pifo, Ecuador, Tuesday, Aug. 14, 2018. At least 24 people were killed and another 19 injured when a bus careened into another vehicle at high speed and overturned along the Pifo-Papallacta highway, near Ecuador's capital, local officials reported. (AP Photo/Carlos Noriega)

Un accidente en el que se vieron involucrados ayer un autobús y un todoterreno en una carretera al este de Quito, dejó 24 víctimas mortales y 22 heridos de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dispuso ayer la destitución del director de Policía de Tránsito involucrado, del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y “de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”, después de que se revelaran negligencias a la hora de autorizar la entrada del autobús al país, y que no disponía de licencia para viajes internacionales.
El suceso se produjo a las 2.55 hora local en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como la “curva de la muerte”. “Sentimos como una sacudida, como si viniera un temblor, como si algo reventara, yo salí corriendo, subí a la terraza y vi la gente gritando, llorando y pidiendo ayuda”, explicó Olga Guambi, vecina de vivienda afectada.