Accidentes de tránsito a la orden del día en La Romana y el Este durante el 2017

22448556_1504845246218095_6150525419042474083_n 1

Los accidentes  de  tránsito estuvieron a  la orden  del  día  en La Romana con saldos  muy trágicos, abarcando  los tramos carreteros  desde  San Pedro de Macorís  hasta  Bávaro.

Un resumen  rápido  sobre  algunos de los hechos  ocurridos en  el transcurso del  2017  indican que  por  más  operativos que implementaron las  autoridades,  no  pudieron evitar  los accidentes  de  tránsito.

En el mes de  enero  se produjo  un accidente de tránsito que involucró un minibús y una patana dejando un saldo  de al menos cinco personas muertas y varias heridas, en la carretera de Cumayasa, en La Romana.

Datos  apuntaron que el hecho ocurrió cuando el conductor de un minibús que se trasladaba desde Monte Plata intentó rebasar por el carril contrario, impactando posteriormente con una patana estacionada que se encontraba averiada

Las víctimas mortales del accidente fueron: Yesica Pierre Agustín, Griselda Agustín Pierre, Yusander Contreras Pierre, Polina Pierre y una mujer identificada solo como “Reyna”.

Entretanto, los heridos fueron María Yan de Jesús, Yuneiby Alcantara Yan, Teresa Pierre Agustín, Altagracia Valdez, Blanquita Pierre, Alberto Contreras, Dileyni de Jesús, Jorge Agustín y Alberto Lorenzo Sánchez Mejía (conductor).

El minibús accidentado fue un Mitsubishi, azul, placa I011416 y supuestamente se dirigía a la Basílica de Higüey.

En el mes de julio y en la misma ciudad de La Romana, un niño de apenas cuatro meses de edad falleció y varias personas resultaron heridas, en medio de un accidente de tránsito entre un minibús y una Jeepeta.

El minibus del transporte público ASODEMIPUR, de Villa Hermosa y la Jeepeta colisionaron  en la calle Santa Rosa, esquina René Gil, de esta ciudad.

Yoryis Rodríguez Ramírez, de unos cuatro meses de nacido pereció al momento de ser trasladado al Centro Médico Canella II, luego de que él y sus padres Yorbis Alexander y Dahiana se dirigían a una tienda infantil ubicada en la referida dirección.

Según la versión extraoficial, en el hecho varias personas resultaron heridas, pero se desconocen los datos personales y diagnósticos.

Cueva  de las Maravillas en abril. En un accidente de tránsito ocurrido  en el kilómetro 14, próximo a la Cueva de Las Maravillas, murieron dos hombres. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Gálvez Bencosme, de 41 años, y César Aníbal Ángomás Valenzuela, de 43 años, ambos residentes en Santo Domingo.

Uno de los vehículos involucrados en el accidente fue el carro Botswague negro, placa A279367.

El legista actuante, Magdaleno Consoró, procedió al levantamiento de los cuerpos.

En este mismo mes, fueron identificados las cinco personas que  sufrieron heridas leves en el choque de una patana y un autobús de la compañía Aptpra, en el kilómetro 10 de la carretera que comunica con San Pedro de Macorís.

Los afectados son los pasajeros Eduardo Sori, Ana Iris Javier, Julio César de Jesús y Félix Antonio Vizcaíno, así como el chofer de la guagua, Delfin Montero Martínez, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). En un principio se informó de cuatro heridos.

Dichas personas no resultaron con heridas de consideración, por lo que no fueron llevadas a ningún centro médico.

Los vehículos se desplazaban en dirección oeste-este. Se informó  que la colisión se produjo cuando la patana, conducida por Eugenio Lorenzo Hernández, redujo la velocidad.

La empresa Aptpra trasporta pasajeros desde la provincia La Altagracia hacia Santo Domingo, y viceversa.

En octubre. Más de veinte personas resultaron heridas tras volcarse un autobús próximo al río Soco en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

Accidente1-730x403 (1)

 

Los heridos, que aún no han sido identificados, fueron llevados a centros médicos de San Pedro de Macorís y La Romana.

Según versiones de testigos, cercanos al lugar del accidente, el conductor del autobús Ficha-7 del sindicato de La Romana SICHOEN, trató de esquivar a una camioneta que le habría rebasado y se fue al vacío sufriendo la volcadura.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

En tanto que en el mes de agosto una destacada médico de esta localidad falleció en un aparatoso accidente de tránsito en la carretera La Romana-Higüey.

Se trata de Digna Elías Ceballos de Botello, de 49 años de edad, esposa del también médico Lépido Botello, la misma regresaba a su casa, después de estar celebrando su cumpleaños en La Romana.

Se informó que desde el sábado celebraba su cumpleaños en casa de familiares en La Romana, de donde es oriunda.

Esta se desempeñaba como médico de urgencias en un centro médico ubicado en Verón-Punta Cana.

Su repentina muerte  causó   gran consternación, debido a que era una persona muy amigable y buena profesional en la zona turística.

Al menos 25 personas resultaron heridas al volcarse el autobús en que se desplazaba en la carretera  La Romana-San Pedro Macorís, próximo al río Soco.

Los heridos fueron trasladados en diversos vehículos a hospitales y clínicas de La Romana y San Pedro, sin embargo, los nombres no fueron dados a conocer, de inmediato.

Miembros de la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) llegaron al lugar para recoger las informaciones iniciales y asistir a  los afectados.

De acuerdo a lo informado por algunos pasajeros, el conductor del autobús perdió el control al tratar de esquivar a una camioneta que rebasó, cayendo a una de las cunetas, lo que provocó la volcadura.

En ese mismo mes, un  terrible accidente se produjo a  la altura del kilometro  14  entre  las   carreteras San  Pedro  de  Macorís  con saldo de un  buen número de  personas heridas.

Dicho accidente se produjo cuando un  autobús del Sindicato  de  choferes  y  empleados  de la  ruta La Romana-Santo Domingo  SICHOEM, colisionó con  una  Jeepeta  que se  salió de repente  de   su carril.

Un  testigo  dijo que  vió a  uno de los pasajeros  tan  grave  que podría  fallecer en las próximas  horas,  fue  llevado  al  Antonio Musa  de San  Pedro,  dotado  con  cuello  ortopédico

Luego  del  choque   el   autobús  se   viró de acuerdo  a personas   que iban en el mismo. Venía   procedente de Santo Domingo.

Inmediatamente   se produjo el  choque   a  eso de las   tres  de la tarde,   el conductor  de la  Jeepeta  escapó con dirección a La Romana.

Murió bailarín de La Romana. Un joven bailarín murió en  la autopista del Coral próximo al  kilometro  9 en Bavaro, cuando su vehículo marca Toyota Camry color Azul, placa A562351 chocó con un camión que estaba parqueado en el paseo de la Autopista del Coral.

El nombre del fallecido es Kelvin Paulino Pourie oriundo de La Romana y trabajaba para la empresa Life in Motion como bailarín.

Según informaciones llegadas a Bavaro Digital, la víctima chocó con la parte trasera de un camión cargado de frutas que estaba parqueado en el paseo de la Autovía.

Testigos indican que luego del choque, el carro cayó en un extremos de una propiedad y que el joven murió al instante.

Junto al joven había un perro que era su mascota la cual impedía que las personas se acercaran a su dueño y en su desesperación corrió hacia la Autopista donde fue atropellado por un vehículo.

Los restos del joven fueron levantados y llevados a Higüey, donde se esperará a la familia. Kelvin Paulino Pourie alias “tuti” era un bailarín muy querido en la zona pues por varios años trabajó en la discoteca “Coco Bongo Punta Cana” donde se ganó el cariño de muchas personas.

En noviembre. Una joven y un hombre fallecieron en horas de la noche en distintos aparatosos accidentes de tránsito ocurridos en La Romana y la carretera del Distrito de Yuma.

Los fallecidos fueron identificados como Catherine Lasage Brito y Félix concepción, según reportes preliminares.

La joven resultó muerta cuando fue embestida por un vehículo en momentos que iba como pasajera en un motoconcho en el área del Hospital del Seguro Social.

De  inmediato no se   supo  la identidad  del  chofer  del  jeep  que   quedó  destruido  en  su parte  de  la puerta  derecha.

En tanto, el joven Concepción resultó muerto en la carretera del Distrito de Yuma, de acuerdo a informes no oficiales.

Con relación al caso donde resultó muerta Lasage Brito, se informó que el motoconchista se encontraba en estado grave.

En junio. El joven Joan Ariel Gil Ventura, de 23 años, quien murió al estrellar su motocicleta contra un contenedor de basura en el sector Pica Piedra, de La Romana, momento  en que no había energía eléctrica  en la zona.

Poco después de las 12 de la medianoche de hoy el joven se dirigía hacia su casa tras salir de su puesto de trabajo en la estación de combustibles Texaco, que opera próximo a la Multiplaza.

La tragedia sucedió cuando Ventura esquivó una goma encendida durante una protesta por los cortes eléctricos en la región.

La víctima dejó un niño en la orfandad. El velatorio se llevó a cabo en la vivienda familiar en Pica Piedra.

Se recuerda que hace poco un joven, que se desplazaba en una pasola, falleció luego de chocar contra un neumático que manifestantes habían colocado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, de esta ciudad.


COMENTARIOS