Accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en RD

SNS

El Servicio Nacional de Salud (SNS) se sumó hoy  a la campaña de Educación Vial de la Presidencia de la República Dominicana que busca sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a los conductores, sobre la importancia del cumplimiento de la Ley 241-67 sobre Tránsito de Vehículo de Motor.

El director del SNS  Nelson Rodríguez Monegro,  explicó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte y discapacidad en edades entre 15 a 40 años en el país y que el 70 por ciento de los casos se debe al comportamiento de un conductor que no observa las leyes de tránsito hizo un llamado a adoptar un estilo adecuado al conducir.

En esta época del año donde suelen incrementarse los accidentes automovilísticos, el titular del exhorta a la población a manejar con prudencia, a ponerse de acuerdo si van de fiesta para que quien tenga control del volante no consuma bebidas alcohólicas.

Al saludar la iniciativa que impacta de manera positiva en la población y que podría traducirse en una reingeniería del presupuesto destinado a accidentes de tránsito, sostuvo que un día en intensivo representa un gasto de alrededor de 50 mil pesos diarios al sistema de salud que podrían ser destinados a otros renglones.

El llamado del  SNS está dirigido también a los conductores del transporte público a manejar con prudencia, respetar las normas de tránsito y mantener la calma porque en sus manos está la vida de pasajeros y transeúntes.

“Todos debemos asumir el compromiso, la ciudadanía tiene que empoderarse para que las vías públicas dejen de ser una amenaza a la vida de nuestra gente, que se reduzcan al mínimo los accidentes de tránsito es una tarea que involucra a toda la población”, afirmó el titular del SNS.


COMENTARIOS