Acciones conservación en el Sur logra certificación

CEFuncionarios

El Plan de acción para la conservación de la biodiversidad de Las Salinas y Laguna Cabral, proyecto liderado por Cemex Dominicana, Grupo Jaragua y Bridlife International, recibió la Certificación de Conservación por parte de la ONG estadounidense Wildlife Habitat Council (WHC- Consejo de la Vida Silvestre) por su programa de conservación “Restauración del río Lemba”, próximo a la mina de yeso operada por Cemex en la comunidad de Las Salinas, Barahona.
Para alcanzar este objetivo de conservación, desde hace cinco años Cemex ejecuta, junto a Birdlife International y su filial local Grupo Jaragua, este plan cuyo objetivo es mitigar los impactos ambientales pasados y a la vez involucrar a diferentes actores de las comunidades locales en el proceso de conservación del medioambiente.

“Nos enorgullece recibir la Certificación de Conservación de WHC, la cual refleja el éxito de nuestros esfuerzos de sostenibilidad en el país y fomenta el continuo compromiso de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones”, expresó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Dominicana.

El WHC destacó el compromiso y esfuerzo de CEMEX para resguardar los hábitats próximos a sus operaciones en el país.
“Gracias a los esfuerzos específicos de su programa de conservación de hábitats, CEMEX ha cumplido y superado los criterios para la promoción de la calidad para la vida silvestre. Este logro reconoce a la República Dominicana y el compromiso de CEMEX con la conservación”, escribió en una comunicación Emily Voldstad, directora de Certificaciones de la Conservación y Tecnología del WHC.


COMENTARIOS