Las acciones estadounidenses subieron y el dólar se desplomó cuando la Fed señaló un giro de tono extremadamente suave en su última declaración de política.
El S&P 500 subió al máximo en ocho semanas, el Dow Jones Industrial Average subió 400 puntos y el Nasdaq 100 sumó más de 2,5 por ciento después de que la Fed anunció que será “paciente” en futuros movimientos de tasas de interés y señaló que será flexible en su reducción del balance.
Los medidores principales estuvieron más altos en el día, ya que las acciones tecnológicas se recuperaron después de que los resultados de Apple Inc. superaron las estimaciones y Boeing Co. ayudó a impulsar las acciones industriales.
El dólar se debilitó y llegó a su punto mínimo en cuatro meses. La curva de rendimiento del Tesoro se acentuó a medida que la tasa de dos años se desplomó, mientras que el nivel de 10 años cayó menos bruscamente.
El Comité Federal de Mercado Abierto “será paciente al definir qué ajustes futuros en el rango objetivo para la tasa de fondos federales pueden ser apropiados para respaldar” un mercado laboral fuerte y una inflación cercana al 2 por ciento, dijeron los formuladores de política el miércoles.
La declaración de tono suave ayudó a aliviar los temores de que los formuladores de política continuarán con los planes para elevar las tasas de interés incluso ante los datos que sugieren que la economía se está enfriando.
Las últimas ganancias corporativas ofrecieron cierta tranquilidad después de una serie de resultados mediocres en enero.
Todos los ojos estarán ahora en los gigantes de la tecnología, incluidos Facebook y Microsoft, cuando reporten más tarde.
Mientras tanto, los negociadores chinos se reunirán con sus homólogos estadounidenses en Washington para mantener conversaciones a fin de resolver la actual disputa comercial.
Los formuladores de políticas dieron “un paso en una dirección de tono muy suave”, dijo Brett Ryan, economista de Estados Unidos. en Deutsche Bank AG. “Van a estar en espera por un tiempo”.
La libra ganó después de registrar pérdidas el martes, cuando los legisladores votaron en contra de una propuesta clave que buscaba descartar la posibilidad de que el Reino Unido saliera de la UE sin un acuerdo. Las ganancias del Stoxx Europe 600 fueron lideradas por empresas del Reino Unido. Los miembros del Parlamento, incluida la primera ministra Theresa May, respaldaron una propuesta para eliminar la parte más difícil del paquete de divorcio.