“Accionistas” de TelexFree no pudieron abrir cuenta de cobro

“Accionistas” de TelexFree no pudieron abrir cuenta de cobro

Alicia, Carlos (nombres ficticios) y otros de sus familiares que invirtieron más de RD$2 millones en la empresa TelexFree, son parte de los miles de dominicanos que quedaron “enganchados” tras la declaración de quiebra de su matriz en los Estados Unidos.

La empresa de tecnología y publicidad online, cuyas oficinas en la República Dominicana son investigadas por la Unidad de Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional, tras una denuncia hecha por la Superintendencia de Valores, sorprendió a sus “accionistas” al informarle de su bancarrota a través de su página web.

No pudieron cobrar bonos. Alicia contó a HOY, que este lunes cuando entró a la página de TeleFree para cobrar 650 dólares que había ganado en la semana, encontró su cuenta cerrada “y un anuncio en inglés que decía que la empresa había tenido problemas en los Estados Unidos”. Agregó que igual ocurrió a todos sus compañeros de trabajo que compraron “franquicias” a RD$62,000 y RD$30,000, o su equivalente en dólares, haciendo inversiones millonarias.

 

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