ACD dedicará gala Atleta del Año a extoletero Vladimir Guerrero

A1

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) ha decidido dedicar su tradicional gala de premiación ‘Atleta del Año’ al exastro dominicano de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, quien recientemente fue elegido para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
Tras recibir la comunicación oficial de la ACD, Guerrero mostró satisfacción y agradecimiento por la dedicatoria, y dijo que será un grato honor estar presente en el ceremonial “para compartir con los atletas criollos más destacados y con la crónica deportiva del país”.
“Gracias a la ACD por tan alta distinción hacia mi persona y espero pasar un grato momento en esa prestigiosa gala de premiación a nuestros atletas y dirigentes”, expresó Guerrero.
Guerrero, quien bateó sobre .300 durante su carrera en las Mayores, se convirtió en el tercer dominicano en ser electo la inmortalidad de Cooperstown y primer jugador quisqueyano de posición que recibe tal distinción. Los otros dos son los exlanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.
El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, manifestó que la institución “se prestigia con la dedicatoria y posterior aceptación de Guerrero para ser una de las figuras centrales de nuestra gala”.