Aceleran trabajos  en montaje Casandra

http://hoy.com.do/image/article/144/460x390/0/EEB60EEA-12ED-4916-BA0D-E0691FF283F5.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
[email protected]
Desde el lunes pasado, la producción del  Casandra trabaja aceleradamente para que la ceremonia de estos premios, en los que se celebra lo mejor del arte nacional, quede a la perfección.

  El equipo técnico labora sin descanso, de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, pues apenas faltan tres días para la tan esperada fecha.

Un grupo de unos 35 trabajadores se afana en la construcción del entarimado por el cual el lunes próximo desfilarán las estrellas nacionales y los invitados extranjeros.

Mientras que otras compañías se están encargando  de la colocación de la  iluminación y los techos, así como de  la seguridad de las instalaciones.

 Víctor Erarte, responsable de la decoración, informó a ¡ALEGRÍA! que  están creando un concepto muy novedoso relacionado a lo tropical.

“Esa noche (la del lunes), el público podrá esperar muchas sorpresas. Estamos trabajando para presentar una producción muy buena, pues hemos cuidado cada uno de los detalles; nuestra intención es hacer algo diferente”, dijo el reconocido decorador.

Reveló que habrá 180 pies de alfombra dorada para que los invitados puedan lucirse y compartir con sus fanáticos.

 Víctor   dijo que también se pensó en la comodidad de los reporteros que van a cubrir las incidencias de los premios.

“Por primera vez para los periodistas habrá una área de prensa entarimada. Se va a crear un lounge en donde pondrán descansar mientras esperan el desfile de las estrellas. Tendrán los elementos necesarios para que puedan hacer muy bien su trabajo”, informó.

También reveló que la iluminación será “espectacular” y la decoración exuberante: “La idea es superar todos los elementos en los que han fallado en los años anteriores”.

  Otro detalle a destacar es que habrá unas jaulas en las que unas bailarinas disfrazadas como aves tropicales montarán sus bailes.

Entrega de medallas.   La producción de la edición número 24 de los premios Casandra ya eligió a las personalidades que entregarán las estatuillas.

Emilio Estefan, Yolanda Martínez, Hugo Beras, Elvis Crespo, Adal Ramones, Miguel Céspedes, José Guillermo Cortines, Reyes Guzmán, Evelyn Díaz, Tony Dandrades, Milagros Germán, Jochy Santos, Pamela Sued y Fausto Mata son algunos de los seleccionados para entregar los galardones a los ganadores.

 También Tita Hasbún, Roberto Cavada, Kenny Grullón, Vladimir Dotel, el grupo Kudai, Irvin Alberti, Luis José Germán, Ramón Almánzar, Zoila Puello,  Yadira Pimentel, Wanda Sánchez, Marianne Cruz y Samir Saba.

El protagonista

Víctor Erarte

Decorador

Escenógrafo

Productor Gran Gala del Carnaval

Origen.  Joyero de nacimiento, su casa de infancia se situaba justo frente a la Plaza Valerio, cuna del carnaval popular de Santiago. Ha destacado en la decoración de grandes montajes como el Casandra, de la cual aseguró que la producción de este año será una de las más espectaculares. Su vida ha estado muy unida al carnaval, lo que le llevó a participar en las comparsas de estos desfiles. Tiene más de tres décadas trabajando de manera directa en los distintos carnavales que se organizan en el país.   Sus grandes placeres son viajar, el carnaval y cocinar.

Zoom

Artistas

Reconocimientos

 El salsero dominicano José Alberto “El Canario” recibirá un Casandra al mérito, por los aportes que ha realizado a la música.

 La puertorriqueña Ednita Nazario, una artista muy querida en el país,  será reconocida con un Casandra Internacional.